Saltar la navegación

Confirmar Cierre

¿Cómo confirmar el cierre de la asesoría?

Para dar por finalizada la asesoría, el docente debe avalar el cambio de estado. Los estados que pueden tomar la asesoría y que son solicitados por el estudiante son:

-Cerrada atendida: Estado de la asesoría que indica que la reunión sincrónica con el ciudadano se realizó exitosamente, el estudiante brindó las orientaciones pertinentes y el ciudadano resolvió sus inquietudes.

-Cerrada inasistencia: Estado de la asesoría que indica que el ciudadano no asistió a la reunión virtual.

-Cerrada a caso: Estado de la asesoría que indica que es necesario la creación de un caso porque la asesoría requiere continuidad.

Para confirmar o rechazar la solicitud de cierre de asesoría, ingrese por el menú Asesorías" y elija la opción "Gestión de asesorías", como muestra la siguiente imagen:

Captura de pantalla del formulario para conceptuar y solicitar cierre

En la ventana "Gestión de asesoría", ubique la asesoría a la cual desea confirmarle el cierre, haga clic en el botón "Acciones" y elija la opción "Confirmar cierre", como muestra la siguiente imagen:

Captura de pantalla del menú acciones confirmar cierre

El sistema habilitará un formulario que muestra el plan de trabajo del estudiante y que permite ingresar el concepto del docente y aprobar o rechazar el cierre, como muestra la siguiente imagen:

Captura de pantalla del formulario ingresar concepto del docente en asesoria

Ingrese el concepto, seleccione una respuesta a la solicitud  y de clic en el botón guardar.

Si se rechaza la solicitud del cierre, la asesoría cambiará a estado "Iniciada" para que el estudiante realice los cambios necesarios y solicite nuevamente el cierre, como se muestra en la siguiente imagen:

Captura de pantalla de un cierre de  asesoria rechazado

Si  aprueba el cierre y el estado es "Cerrada a caso" el sistema creará automáticamente el caso relacionado a la asesoría, El sistema mostrará el listado de casos , con el número de asesoría y un extracto de la descripción de ella. El caso tendrá estado "creado", para que el  estudiante  haga  la gestión correspondiente. La vista es similar a la siguiente::

Captura de pantalla de la creación automática del caso

Para más información de la gestión de casos, puede consultar "Avance de casos" de este manual

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)