¿Cómo confirmar el cierre del proceso?
Para dar por finalizado el proceso, el docente debe avalar el cambio de estado. Los estados que pueden tomar el proceso y que son solicitados por el estudiante son:
-Cerrado solucionado: Estado del proceso que indica que se dieron las orientaciones pertinentes al ciudadano y pudo resolver sus inquietudes.
-Cerrado: Estado del proceso que indica que se realiza cierre, pero el proceso no se pudo resolver.
Para realizar la solicitud de cierre del proceso, ingrese por el menú "Proceso" y elija la opción "Gestión de proceso", como muestra la siguiente imagen:
En la ventana "Gestión de procesos", ubique el proceso al cual desea avalarle el cierre, haga clic en el botón "Acciones" y elija la opción "Cerrar", como muestra la siguiente imagen:
El sistema habilitará un formulario que muestra el plan de trabajo del estudiante y que permite ingresar el concepto del docente y aprobar o rechazar el cierre, como muestra la siguiente imagen:
Ingrese el concepto, seleccione una respuesta a la solicitud y de clic en el botón guardar.
Si se rechaza la solicitud del cierre, el proceso cambiará a estado "Abierto" para que el estudiante realice los cambios necesarios y solicite nuevamente el cierre, como se muestra en la siguiente imagen:
Si aprueba el cierre el proceso, este cambiará a estado "cerrado" o "cerrado solucionado" según aplique, como se muestra en la siguiente imagen: